viernes, 17 de julio de 2020

Fisiología: Primera ley de difusión


Para calcular la magnitud de la difusión en dos dimensiones se puede emplear la primera ley de difusión, esta relaciona factores en conjunto de la partícula y de los lípidos de la membrana, se ocupa el área de membrana disponible, su grosor y la diferencia en la cantidad o concentración de partículas que se están moviendo.




A grandes rasgos podemos decir que se puede facilitar la difusión y aumentar la velocidad de esta si la partícula es pequeña, si es liposoluble, si existe una mayor área disponible y si la membrana tiene un espesor pequeño. Como es de esperar lo contrario limitaría la difusión, además como hemos señalado anteriormente podemos agregar la viscosidad del medio, si la partícula sufre de mayor fricción su movimiento se verá dificultado, esta relación de la partícula con el medio expresada por la primera ley de difusión nos permite entender la importancia que tiene cada uno de los factores asociados a este proceso.
















Muchas gracias por estar con nosotros, te esperamos en nuestros demás medios de comunicación donde podrás encontrar una gran cantidad de material de fisiología y, ademas podrás seguirnos y disfrutar de nuestros contenidos mas recientes.

Dejamos para ti nuestros enlaces:



 

 




Ir al índice general. 



 

 

 

Para continuar creando contenido para ti te agradecemos que compartas este material.

Suscríbete al canal en YouTube para enterarte del nuevo contenido y recuerda que todo nuestro material esta disponible para ti sin ningún costo.


Fisiología DJ recursos disponibles

Acerca de nosotros

En Fisiología DJ desarrollamos animaciones 2D y 3D, divertidas, didácticas y fáciles, ponemos a tu disposición conocimiento confiable...

Entradas populares